ArqueoCas
/

Arqueología y Difusión del Patrimonio

 


La oferta de servicios de Arqueocas está dirigida por Jose F. Albelda y Natalia Nácher.

Nuestra empresa, dedicada a la arqueología empresarial y la difusión activa del patrimonio, nació en 2013 y desde entonces nuestro gran secreto ha sido el poder contar detrás con un gran equipo de profesionales procedentes de las ramas de la Historia, la Arqueología y el Turismo con el que ponemos nuestro esfuerzo, empeño e ilusión en dar a conocer el rico patrimonio que albergan nuestros pueblos y ciudades. Para ello, ponemos más de 10 años de experiencia en el campo de la Historia y la Arqueología al servicio de nuestros clientes y público con el objetivo de contagiarles de nuestros propios valores de estima, apego y respeto por nuestro pasado y sus manifestaciones palpables. Con este objetivo, desarrollamos toda una serie de iniciativas que pretenden acercar nuestro acervo cultural de una forma distinta: lúdica, participativa, pedagógica y en definitiva, convirtiendo a monumentos, yacimientos arqueológicos o museos en espacios de disfrute y aprendizaje. Visitas guiadas, exposiciones y eventos culturales, puesta en valor de recursos turísticos y patrimoniales, musealización de yacimientos arqueológicos o virtualización del patrimonio son tan sólo algunas de ellas.

Trabajamos por y para dar a conocer tanto a nuestros vecinos como a aquellas personas que nos visitan la importancia de conocer nuestro patrimonio porque pensamos que sólo se protege aquello que se valora, y sólo se valora aquello que se conoce.

Además ArqueoCas C.B. cuenta con un equipo multidisciplinar adaptado a las exigencias de cada una de las áreas en que trabajamos:

- Arqueólogos

- Ingenieros informáticos

- Maestros y Educadores infantiles

- Guías de turismo habilitados

- Diseñadores gráficos

- Publicistas

- Etc.