ArqueoCas
/

Arqueología y Difusión del Patrimonio

 



Nuestras excursiones tienen una base común, la arqueología. En cada una de las rutas que realizamos, nuestro cliente conocerá aquellos yacimientos arqueológicos y monumentos más representativos de nuestros pueblos, aquellos más interesantes y mejor conservados. Nuestro objetivo es que después de visitarlos de nuestra mano, comprenda un poco mejor cuál ha sido la evolución histórico-cultural de éstos, que conozca mejor su territorio, y porqué no, sea capaz de conocerse mejor a sí mismo.

Todas nuestras visitas guiadas tienen como punto de salida la Plaza Las Aulas, junto al edificio de la Diputació de Castelló (Castellón de la PLana) y están guiadas por arqueólogos habilitados como guías de Turismo. Consúltanos acerca de la posibilidad de recogida en puntos alternativos.

IMPORTANTE: las rutas se realizan para grupos con un mínimo de 20 asistentes.

 

CASTILLOS DE LA COSTA

Los castillos simbolizan más que otros restos la lucha por aquello que consideramos como nuestro. Descubre cuánto pueden enseñarnos cada una de las piedras que forman sus anchos muros...

CUEVAS Y CAZADORES

El arte rupestre levantino está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y Castellón conserva uno de los mejores conjuntos que existen. 

Te acompañamos a verlo.

NUESTROS ANTEPASADOS I

Un poblado íbero, una villa medieval, un arco y calzada romanos... 

La ruta de nuestros antepasados es una forma distinta de conocer cómo ha evolucionado el norte de nuestra provincia en un ambiente íntimo.

NUESTROS ANTEPASADOS II

Nuestros antepasados II se centra en el desarrollo histórico de los pueblos del Sur de Castellón. Visitarás un oppidum ibérico, unas termas o una villa romanas con arqueólogos profesionales.

ESPACIOS SAGRADOS

Dentro del turismo cultural existe la llamada rama del turismo religioso; es una forma distinta de visita guiada en la que nuestro personal te acompañará entre iglesias y catedrales contándote sus secretos.


RUTAS A LA CARTA

Díganos qué quiere visitar, y nues-tros arqueólogos y guías habilitados estarán encantados de acompañarle, y de guiarle.

RUTA: LOS ROMANOS

Como su nombre indica, se trata de una ruta entre distintas comarcas en la que nos centraremos en el desarrollo de la romanización en la provincia de Castellón. Te gustan los romanos? Es tu opción.

RUTA: LOS ÍBEROS

La ruta de Los Íberos es un viaje en el tiempo en el que te invitamos a descubrir cómo se organizaba el territorio, cómo vivían o morían las gentes que poblaron nuestro territorio entre los siglos V y I a.C.

RUTA DE LA GUERRA

Descubre en Nules y la Vilavella (Castellón) las trincheras, casamatas y otros vestigios de una de las campañas militares más importantes de la Guerra Civil Española: la Batalla de Levante.

Idiomas: Castellano, valenciano, inglés, francés, italiano.

Duración: El tiempo estimado de cada visita es de unas 5 o 6 horas.

Nuestros precios incluyen IVA, transporte, seguros y entradas.

Reservas: 

  • Teléfono: 699 644 991
  • Mail: arqueocas.turismo@gmail.com